Gobierno denomina al 2020 ‘año de la universalización de la salud’

Foto: Susalud

Presidente Vizcarra señala que los peruanos requieren de una mejor infraestructura hospitalaria. También proyecta que los servicios de salud lleguen a todos y todas.

Diversas fuentes – Conexión Vida 

Cusco, Perú._ El Gobierno declaró el 2020 como el “Año de la Universalización de la Salud”, según decreto supremo publicado hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en la región Cusco que el Gobierno y los ministerios se enfocan en los principales sectores sociales, por lo que al 2010 se le denominará Año de la Universalización de la Salud.

Mencionó que los peruanos requieren de una mejor infraestructura hospitalaria y que los servicios de salud lleguen a todos, pues cerca de cuatro millones de pobladores no tienen ningún tipo de seguro, lo cual cambiará en todo el territorio nacional gracias a un trabajo articulado.




Durante su visita a la región Cusco, el Mandatario llego al terreno donde se construirá el nuevo Centro de Salud de Machu Picchu Pueblo y mencionó que esta infraestructura funcionará, gracias a una inversión de 29 millones de soles, en beneficio de la población y de los turistas que llegan a este lugar.

Centro de salud

En su alocución, el Jefe del Estado anunció que este mes comienza la construcción de este establecimiento de salud en Cusco, región en la que se impulsan proyectos importantes que serán realidad gracias al trabajo conjunto con las autoridades regionales y alcaldes cusqueños.

Como primera actividad en su visita de trabajo a la región Cusco, el Mandatario también supervisó el funcionamiento del puente Urubamba, importante infraestructura que beneficiará a 146,521 personas.

Destacó que el Ejecutivo avanza en la atención de las demandas de la población de la región, como son las carreteras, servicios de agua y saneamiento, puentes que unen las provincias cusqueñas y sus atractivos turísticos, además de modernos hospitales y centros de salud para la población más necesitada.

“Pensando en el Cusco, hemos emitido el día de ayer un decreto supremo en el que se declara de interés nacional la administración para la culminación del Hospital Antonio Lorena, proyecto largamente esperado que está paralizado y que vamos a culminar”, enfatizó.

¿Cómo se elige el nombre del año?
El Nombre Oficial del año se elige entre las propuestas que hacen durante el año los ministerios y otras entidades públicas. De todas estas opciones, el presidente de turno, en este caso Martín Vizcarra, elige la que mejor transmita el objetivo de su gobierno.

Cabe señalar que el nombre del año puede estar relacionado con la coyuntura económica, política y social del Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here