Línea 113 Salud atendió 164,000 llamadas en el 2019

Se fortalecerá este servicio para la atención de quejas y denuncias

Lima, Perú.–  La Línea 113 del Ministerio de Salud (Minsa) recibió un total de 164,819 llamadas durante el año 2019, brindando información y orientación gratuita las 24 horas del día a toda la población, informó la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, tras visitar la sede institucional de este servicio.
 
Este servicio gratuito brinda orientación en Medicina, Psicología, Obstetricia, Enfermería, Nutrición, campañas de salud, así como información sobre normatividad vigente, aspectos de procedimientos y trámites administrativos de atención, además de información sobre el Seguro Integral de Salud (SIS), Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), denuncias y reclamos en Susalud.

¿Cómo usar la Línea 113?

Los usuarios pueden acceder a información y orientación en salud realizando una llamada telefónica de manera gratuita al 113, desde un celular o teléfono fijo de cualquier operador a nivel nacional, así como a través del Whatsapp 952842623, o escribiendo al correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe

Importante

Cabe mencionar que la línea gratuita no diagnostica ni brinda tratamiento, por lo tanto, las respuestas no reemplazan a una consulta presencial.

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