Sismo registrado en Huarmey afectó puesto de salud

Red de Salud desplazará brigadas al puesto de salud. Sismo no registró muertes.

Huarmey, Perú.- El sismo registrado esta madrugada al suroeste de la provincia ancashina de Huarmey, causó daños en la infraestructura del Puesto de Salud Humanhuauco, ubicado en el distrito de San Luis, provincia de Carlos Fermin Fitzcarrald, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Salud.

Personal del Espacio de Monitoreo de Emergencia y Desastres de la Red de Salud Conchucos, desplazará una brigadista de la Microred San Luis, para la elaboración de la ficha de evaluación de daños, precisó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En tanto, la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Huarmey, informó que se registró afectación leve de la vía principal que une los tramos Huarmey–Aija–Recuay, a la altura de centro poblado Ayhuay, del distrito de Huarmey.Personal de la municipalidad Provincial de Huarmey se trasladó a la zona a realizar los trabajos de limpieza y no fue necesario el empleo de maquinaria pesada. El transito se encuentra restablecido en su totalidad. No se registró daños a la vida y salud de los pobladores.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Educación, dio a conocer que el sismo fue percibido en forma moderada en Paramonga, Pativilca, Barranca, Supe, Oyón, Cajatambo, Huacho, Huaral, Aucallama y Chancay, pero no se reporta daños a la población y la infraestructura.

Igualmente, los directores de algunas instituciones educativas ubicadas en las provincias costeras de Huarmey, Casma y Santa, no reportan daños en la zona.

Por su parte, el COES del Ministerio de Energía y Minas señala que la empresa Hidroandina indica que no hubo interrupción del servicio de energía eléctrica.

De mismo modo, el COES del Ministerio de Cultura no reportan daños en su sector hasta el momento.

El reporte preliminar del COES del Ministerio de la Producción, puntualiza que el Espacio de Monitoreo de Emergencia y Desastres del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) reportó que en el Laboratorio Costero de Chimbote–Áncash, el movimiento telúrico fue sentido de forma moderada y que inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad ante sismo y tsunami.

Fuente: Agencia Andina 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here