Fallece reconocido activista TLGBI Gio Infante

Sus retos serán velados en el Movimiento Homosexual de Lima desde las 5 de la tarde. 

Lima, Perú.- El activista por los derechos GLTBI y expresdiente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) Giovanny Romero Infante falleció la mañana del viernes 24 de enero a los 31 años en el hospital Arzobispo Loayza de Lima. 

Romero Infante, fue por muchos años uno de los más férreos defensores de la comunidad de gays, lesbianas, trans y bisexuales, (GLTB) del país y su postura a favor de alcanzar el matrimonio igualitario en el país.

Su lucha le valió varios enfrentamientos verbales con grupos conservadores y religiosos, mostrados en extensas entrevistas y debates por los diferentes medios de comunicación.

Gio, como se le conoce, nació un 18 de septiembre de 1988 y fue uno de los primeros casos que denunció un acto de discriminación por besarse publicamente con su expareja.

Posteiormente estudió periodismo en la Universidad  Jaime Bauzate y Meza y fue consultor lanzando diversas campañas de comunicación a favor de la iguldad de derechos y prevención del VIH. 

Por redes sociales, el Movimiento Homosexual de Lima, informó que despedirán a Gio velándolo  hoy en su local institucional en calle Mariscal  Miller 822, Jesus Maria desde las 5 PM.

La muerte de Gio ha generado que en las redes sociales sea tendencia las letras TLGB. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí