Brasil dona piel humana para el tratamiento de heridos en incendio de Villa el Salvador

Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja se encarga de almacenarla

Lima, Perú.- El Ministerio de Salud ha recibió 18,000 centímetros cuadrados de piel humana donada por el Ministério da Saúde de Brasil para ser utilizada en la cura quirúrgica de los heridos afectados con quemaduras, producto de la tragedia sucedida en Villa el Salvador. 
 
El director general de Donaciones, Trasplantes y Bancos de Sangre (DIGDOT) del Minsa, Juan Antonio Almeyda Alcántara informo que esta piel será distribuida a los hospitales Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, Hipólito Unánue, Villa El Salvador, Institutos de Salud del Niño Breña y San Borja del Minsa y los nosocomios de EsSalud y de la Fuerza Aérea del Perú.
 

“En nombre del pueblo peruano, del Ministerio de Salud y de la ministra Elizabeth Hinostroza, agradecemos por este importante apoyo de la hermana república de Brasil. Esta donación proviene de los bancos de tejidos de Porto Alegre y Sao Paulo y permitirá dar tratamiento a las personas que necesitan estos injertos”

El cargamento de piel humana fue recibido hoy por personal de procura de la DIGDOT y trasladado por el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) hasta el Banco de Tejidos del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, único autorizado en el país, donde se le brindará las condiciones de almacenamiento especiales y adecuadas; desde ahí se hará la distribución.
 
De acuerdo a información del Ministério da Saúde de Brasil, la piel proviene de pacientes a los que se les diagnosticó muerte cerebral y previamente aceptaron donar sus órganos y es retirada principalmente de piernas, brazos y espalda.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí