Destituyen a trabajador del gobierno regional de Arequipa que discriminó a mujer trans

Arequipa, Perú.- La activista  por los derechos de la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) Ana Flavia Chávez Pedraza fue víctima de un acto de discriminación propiciado por los trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Chávez acudió a la sede regional en la avenida Kennedy. Tenía que dejar documentación en la gerencia de Desarrollo e Inclusión Social. Eran iniciativas relacionadas para acabar con la violencia en contra de la comunidad LGTB.

Dejó su documento de identidad en portería. Luego se retiró. Horas más tarde, un conocido le manifestó que su DNI se había viralizado en redes sociales. Era objeto de burla entre usuarios que son trabajadores del gobierno regional.

Félix Andrei Paredes Villavicencio, uno de los trabajadores del GRA, tomó la fotografía del DNI de Ana Flavia, donde figuran sus datos que revelan su condición de mujer trans. Luego subió esa foto a una publicación de la red social Facebook. Etiquetó a personas, burlándose de la activista.

 

Discriminación a mujer trans en Arequipa

Mujer trans denuncia discriminación en Arequipa.

Posted by RADIO Conexión VIDA on Friday, January 31, 2020

Tras ser encarado por la propia víctima de discriminación, el usuario optó por borrar la publicación. Sin embargo, quedan las capturas de pantalla que se hicieron a su cuenta.

Esta persona figura en la planilla del gobierno regional como proveedor. Se le paga por brindar servicios de gasfitería en la sede del GRA. Sin embargo, estaba desarrollando labores en el almacén de la entidad.

La activista acudió al GRA a efectuar su queja. En un primer instante le pusieron trabas. Le dijeron que deje su queja en el Libro de Reclamaciones del gobierno regional, luego que espere a que se le responda por la vía regular.

Ante la insistencia, y después de haber identificado a Felix Paredes como un trabajador del gobierno regional, se tuvo una reunión con funcionarios de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here