Madre pide al presidente Vizcarra atiendan a su hijo con VIH tras denunciar discriminación

Mujer denuncia que en el hospital Carrión del Callao no le permiten internar a su hijo con tumor por una aparente falta de camas.

Escribe: Renato Arana / Conexión Vida 

Lima,Perú.- Una madre de familia del Callao reclama que desde el lunes 27 de enero le niegan internar en el hospital Carrión por vivir con VIH, por lo que pide ayuda al presidente Martin Vizcarra para hallarle una solución.

Señaló que, mientras se mantiene en la espera, su hijo se ve forzadamente a permanecer en su hogar, lidiando con los dolores del tumoR, y recuerda que desde que acudió al Carrión se topó con actos de discriminación por parte del personal del área de emergencia al enterarse que su hijo vivía con VIH.

En un inicio, ante la negativa de su atención, por no ser de carácter de “urgencia”, de acuerdo al personal del Carrión, la mujer acudió al grupo de Vigilancia de medicamentos GIVAR el cual tras entrar en contacto con Carlos Benites Villafane (Director Ejecutivo de Prevención y Control de VIH-SIDA, Enfermedades de Transmisión Sexual y Hepatitis del MINSA) obtuvo una respuesta positiva del hospital, prometiéndole atenderla.

“Me decían que hasta ya había número de cama y ahora me dicen que no hay cama y, para colmo, me doy con la sorpresa que la historia médica de mi hijo ya pasó a archivo. Ahora, para pedir orden nuevamente debo volver a hacer el procedimiento y perder una semana completa”, denuncia la madre del usuario.

Agrega que se encuentra desesperada pues, pese a los múltiples reclamos no obtiene una respuesta satisfactoria, por lo cual califica de “burla” cualquier promesa de los funcionarios de este establecimiento de salud.

“Yo le pido al presidente (Martín Vizcarra) que empiece a preocuparse por las personas con VIH, que entienda que son personas que merecen atención digna, que no los dejen a un lado como si no valiesen nada, porque con esa actitud lo que les dicen a las personas con VIH “nos cuestas dinero en pastillas, mejor muérete”. Los ven como animales”, expresó la denunciante.

El 10 de enero, Vizcarra anunció que la denominación para este 2020 es “Año de la universalización de la salud”; sin embargo, las deficiencias de los servicios públicos de salud dejan en ridículo los rótulos que intenta popularizar el Ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí