Sí, da Vida realiza feria por el dia del condón

Por Día Internacional del Condón, ONG especializada en temas de sexualidad y VIH realiza mini feria informativa 

Lima, Perú.-  La organización Sí, da Vida, realizará una feria demostrativa del uso adecuado del condón, este jueves 13 al conmemorarse el Día Internacional del Condón.

La feria se inicia a las 9 de la mañana en el cruce de la avenida Tupac Amaru y la calle Henry Arredondo (frente a la puerta número 5 de la Universidad Nacional de Ingeniería), en el distrito de San Martín de Porres. 

Durante la actividad, se entregarán más de 2 mil preservativos, folletería y se realizarán 100 pruebas gratis de VIH.

“Esperamos que las personas vengan y se informen sobre el uso del condón y de paso descarten si tienen VIH. El resultado es totalmente confidencial y demora apenas diez minutos la espera” dijo David Castro, encargado del área de prevención primaria de Sí, da Vida.

Sí, da Vida realizó durante 2019, un total de 2964 pruebas en ferias e incursiones en espacios públicos, brindando consejería personalizada y derivando a las personas que resultaron positivas al VIH a los establecimientos de salud.

De acuerdo al Ministerio de Salud, en Perú existen 72 mil personas que viven con VIH y de las cuales, el 21% de ese total desconoce su diagnóstico por ello la importancia de tener un diagnóstico temprano del virus, ya que de eso dependerá que éxito del tratamiento antirretroviral.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here