Parejas TLGBI llegarán montados en scooters a boda simbólica

• La intervención urbana “El Amor No Discrimina”  regresa este 14 de febrero a las calles en boda colectiva. La cita es en el Parque del Amor de Miraflores.


Lima, Perú.-  Un total de 13 parejas de personas trans, lesbianas, gays y bisexuales contraerán matrimonio simbólicamente este viernes 14 de febrero en el Parque del Amor de Miraflores. Esta ceremonia denominada “El Amor no Discrimina” es realizada por la Red Peruana TLGBI que, a lo largo de 18 años, ha unido de manera simbólica a más de 200 parejas LGTBI.

El evento tendrá la participación del congresista electo Alberto de Belaunde, abiertamente homosexual, así como la presencia del electo parlamentario Enrique Fernández.

Parejas en scooters

Lo novedoso de la actividad, es que algunas parejas llegarán a la ceremonia, montados en scooters eléctricos, acorde con los tiempos y la conciencia en el cuidado del medio ambiente.

Esta actividad nace en respuesta a la necesidad de legalizar las uniones entre personas LGTBI en nuestro país. “Expresamos nuestra preocupación porque el Congreso saliente no discutió en Comisión ni en el Pleno el proyecto de ley que se presentó más aún cuando se trata de una demanda de muchos años en la comunidad LGTBI. Nosotros como red, venimos organizando desde hace 18 años “El Amor no Discrimina” para visibilizar esa necesidad ante tanta indiferencia”, expresó Eduardo Juárez, activista y vocero de la Red Peruana TLGBI.

Señaló, además, que el Estado peruano, debe acatar la recomendación del Comisión Interamericana de Derechos Humanos —que refiere en la Opinión Consultiva 24/17— a todos sus Estados miembros para reconocer a las uniones y familias sin importar la orientación sexual de sus integrantes. De lo contrario, el Estado Peruano se convierte en el vulnerador de los derechos de la comunidad LGTBI.

Cabe indicar que, durante  los anteriores periodos del Legislativo se presentó diversos proyectos de ley para legalizar las uniones entre personas LGTBI, como la propuesta de “Matrimonio Igualitario”, la cual no prosperó por la respuesta de grupos antiderechos y ante la incursión en el parlamento de movimientos conservadores se repetiría el mismo panorama para la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here