Ministra de salud rechaza declarar al Cusco en estado de emergencia por casos de dengue

La ministra Hinostroza, indicó que se enfocarán en fortalecer las estrategias para controlar la propagación del dengue.

Lima, Perú.- La región del Cusco no sería declarada en emergencia sanitaria, ante el alarmante incremento de casos de dengue. Así lo manifestó la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, durante una rueda de prensa que brindó este viernes en compañía del Director Regional de Salud, Darío Navarro. 
 
Hinostroza informó que en la región se tienen reportados 181 casos confirmados de dengue y otros 312 que son sospechosos. La gran mayoría de estos están concentrados en la selva de Cusco, específicamente en la provincia de La Convención. Si el clima es favorable, la ministra viajará hasta esta jurisdicción.
 
La funcionaria de estado menciono que los esfuerzos del Gobierno estarán enfocados en fortalecer las estrategias de control y prevención de este virus. Indicó que los gobiernos locales cuentan con una partida presupuestal suficiente para afrontar el avance del mal.

Hasta el momento, cerca del 80% de viviendas de Quillabamba fueron fumigadas para evitar el crecimiento poblacional del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. Asimismo, personal médico de Lima y fumigadores se movilizaron a la zona y están alertas ante cualquier incidencia.

Declaratoria de Emergencia 

Como se sabia, el Gobierno Regional de Cusco tenía planificado pedir al Gobierno declarar en emergencia la región por el incremento de casos de dengue registrados en las últimas semanas. El lunes último, el gobernador Jean Paul Benavente fue autorizado por el Consejo Regional para iniciar con dichos tramites, ante la complicada situación que atraviesa la selva cusqueña.

#AHORA Ministra de Salud Elizabeth Hinostroza llega a Cusco por el tema declaratoria de emergencia por el dengue. La Región Imperial necesita 710 mil soles para hacerle frente a brote a este virus

Posted by Diario Correo on Friday, February 21, 2020

Fuente del vídeo: El Correo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí