Investigan a empresas que elevaron precio de cubrebocas por llegada del coronavirus a México

La Procuraduría Federal del Consumidor recibió denuncias contra las empresas Amigo Safety, Farmacon, Farmacias Similares, Walmart y Farmacias Chinconcuac en el Estado de México.

México.- Algunas empresas inescrupulosas han aprovechado el brote de coronavirus en México, para elevar el precio de productos como cubrebocas gel antibacterial. Por esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció investigaciones a ocho empresas de este sector.

De acuerdo a Profeco, el objetivo de esta pesquisa es evitar y, en algunos casos, frenar el aumento injustificado de productos destinados a la protección y prevención de la ciudadanía contra el COVID-19.
 
Ricardo Sheffield titular de la dependencia informó que la recaudación de la información empezó la semana pasada. Además, mencionó a Walmart como una de las empresas en donde se detectó aumento injustificado de precios.
 

“Hemos hecho requerimientos a los mayoristas y a grandes cadenas de información sobre precio de adquisición de venta, fechas en que compraron a qué precios, lo estamos monitoreando. Y, si alguien miente, vamos a aplicar la ley”.

Las empresas deberán reportar la cantidad de cubrebocasgel antibacterial, cofias, guantes de látex, vitamina “C”, antigripales, toallas húmedas, desinfectantes y termómetros que tienen en sus sucursales y filiales en México. Este reporte incluirá a todas las marcas y presentaciones de los mencionados productos.

Así como un reporte de sus costos de compra y venta durante el período que va desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero. Ricardo Sheffield explicó que la razón social y la ubicación de sus proveedores tiene que ser incluida y sustentada con la documentación necesaria.

Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, pidió a la población no hacer “compras de pánico y pánico” por el registro de casos de COVID-19 en México. Cubrebocas o gel antibacterial son algunos de los productos que pidió moderar la compra, ya que no son tan útiles como se especula.

 

 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí