Cuarentena: se permitirá salida terapéutica a personas con autismo

Pueden ir acompañados de una persona durante salida de 15 minutos

Fuente: Agencia Andina de Noticias 

Lima, Perú.- Desde hoy las personas autistas estarán autorizadas a realizar salidas terapéuticas que constan de paseos cortos en zonas aledañas a su domicilio por un tiempo máximo de 15 minutos y acompañados de una sola persona, informó hoy el ministro del Interior, Carlos Morán.

Para ello, el acompañante deberá tramitar el Pase Personal Laboral, marcando la opción “Asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad”.

Morán indicó que desde el Ministerio del Interior y el comando de la Policía Nacional se han impartido instrucciones precisas al personal policial para que observe el cuidado necesario al intervenir en estos casos, “pues se trata de un grupo vulnerable que debe contar con nuestra especial protección”.

A propósito de esta disposición, Milagros Huamán, directora de la fundación “Soy autista y qué”, pidió a los cuidadores de personas con esta condición, que sean responsables y respeten los 15 minutos de autorización para un paseo.

Agregó que el paseo para las personas con autismo debe ser e zonas cercanas a su domicilio y que no se les debe exponer al contagio del coronavirus en lugares públicos.

También pidió a los efectivos de la Policía y de las Fuerzas Armadas no actuar con violencia si alguna persona no responde a sus órdenes, pues puede tratarse de una persona con autismo.

Sostuvo que sería bueno que los efectivos del orden aprendieran a reconocer a una persona con esta condición, qu no hacen caso cuando se les habla, no fijan la mirada, y no tienen interacción social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí