Albergue de niños con VIH necesita ayuda

Escribe: Rodrigo Siancas / Conexión Vida

Lima, Perú.- Sin duda en este tiempo de crisis mundial por el que estamos atravesando, todos la estamos pasando mal, pero hay grupos de personas que que necesitan más ayuda. Este es el caso de la “Asociación un día de esperanza”, albergue para niños y niñas que viven con VIH y están en estado de abandono o han sido rescatados de lugares en donde su integridad física y emocional estaba en riesgo, ubicado en el  Callao. 

El albergue que acoge a 15 niños y niñas de diferentes edades, funciona principalmente de las donaciones que algunas empresas privadas venían realizando, pero que lamentablemente no podrán seguir brindando su apoyo. 

Felizmente todos los niños están recibiendo sus medicamentos para que puedan seguir con su proceso de tratamiento, pero al no contar con las donaciones que venían recibiendo, el albergue no puede seguir pagandole a su personal, pagando los servicios, comprando comida, y afrontando los diferentes gastos del día a día. 

Ante esta situación de emergencia el director del albergue Jorge Livana, junto con el apoyo de voluntarios empezó a confeccionar mascarillas de tela para vender y que eso sirva de alguna ayuda para seguir con sus labores. Las mascarillas están a dos soles cincuenta y las pueden adquirir desde su página de facebook “Asociación un día de esperanza“.

Livana comentó a Conexión Vida que han pedido el apoyo de la municipalidad del Callao, pero la respuesta ha sido negativa. También nos comentó que de no recibir ayuda este albergue solo podría seguir sus labores un mes más, y no se sabe que sucedería a los 15 niños y niñas que viven en el albergue. 

Estos pequeños necesitan de nuestra ayuda, pueden entrar a su página de facebook en donde seguro brindarán los métodos de ayuda al albergue. En tiempo de crisis es cuando tenemos que estar más unidos, de volvernos más humanos, y de ayudar a quienes más lo necesitan. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here