Perú: Utilizarán derivado de eucalipto para aliviar síntomas de COVID-19

Universidad de Piura elaborará 1000 frascos de compuesto activo eucaliptol para apoyar a personal de salud y Fuerzas Armadas, durante epidemia.

Escribe: Renato Arana / Conexión Vida

Lima, Perú.- Una universidad peruana extraerá un compuesto activo del eucalipto para aliviar los síntomas leves o moderados en personas infectadas con COVID-19.

El compuesto activo eucaliptol, extraído de las hojas del arbol, cuenta con propiedades expectorantes, mucolíticas, antisépticas, antioxidantes y antiinflamatorias, de acuerdo a la Universidad Nacional de Piura, encargada de este proyecto.

Para este proceso, se usará una tonelada de hojas de eucalipto y la extracción del eucaliptol será con la técnica de arrastre a vapor, en los laboratorios de la Escuela Profesional de Biología de la universidad.

El siguiente paso será la producción del primer lote de 1,000 frascos de 20 mililitros cada uno, el cual se donará a personal de salud y de las Fuerzas Armadas,

Esta universidad se constituye en la segunda casa de estudios superiores, después de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho) en apostar por la producción de eucaliptol para colaborar en el tratamiento de los síntomas del COVID-19 en nuestro país.

Fuente: Agencia Andina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí