Medidas para el funcionamiento de los servicios de radiodifusión dentro del estado de emergencia

Estas medidas buscan garantizar la salud de los trabajadores de los servicios de radiodifusión 

Escribe: Rodrigo Siancas / Conexión Vida

Lima, Perú.- Debido a la situación que vivimos por la pandemia del coronavirus (covid-19), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) presentó este lunes los lineamientos que deberán cumplir los servicios de radiodifusión y sus trabajadores, con el objetivo de prevenir la propagación del virus. 

Entre las principales medidas implementadas destacan las acciones de limpieza, desinfección, manejo de residuos y uso de equipos de protección personal (EPP).

Se exige el uso de implementos de seguridad de acuerdo al riesgo de exposición y el cumplimiento del distanciamiento mínimo de un metro entre el personal que se encuentre dentro de las instalaciones, está prohibido el acceso del público espectador a los locales donde se desarrollan las actividades de radio y televisión, informó el MTC.

Para los trabajadores que realicen tareas en exteriores, el protocolo indica que deberán ser sometidos a un control diario de la temperatura corporal. Los vehículos utilizados para la movilidad de los trabajadores o traslado de refrigerios deberán desinfectarse todos los días; al inicio y término de la jornada. Y el conductor y pasajeros deberán portar mascarilla en todo momento.

La Resolución Ministerial Nº0286-2020-MTC, estipula los lineamientos generales que los titulares de autorizaciones de radio y televisión deben cumplir de forma obligatoria en su “Plan para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores”.

El protocolo sanitario completo puede encontrarlo en el siguiente enlace: bit.ly/2zQ7DF7.

Radio Conexión Vida

En medio del estado de emergencia que vive el país, el papel de los medios de comunicación resulta de vital importancia para mantener informada a la población sobre las medidas que se van adoptando para hacer frente a esta enfermedad. 

Es por eso que en Conexión Vida nos encontramos cumpliendo con el protocolo establecido por el MTC, para cuidar de la salud de nuestros colaboradores y para continuar con nuestra labor como lo venimos haciendo desde que empezó la pandemia, por el compromiso que tenemos con las personas que nos siguen, y nuestra vocación como comunicadores. 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here