Ministro de salud cancela viaje a Piura

 Asociaciones exigieron la presencia de Víctor Zamora para que evidencie las problemáticas de la región.

Lima, Perú.- El ministro de Salud, Víctor Zamora Mesía, no fue a Piura y en su lugar viajó el viceministro Víctor Bocangel acompañado de 25 profesionales de la salud entre médicos y enfermeros.

La Presidencia del Consejo de Ministros informó sobre dicha decisión. Incluso, en el Twitter del Ministerio de Salud, se dio a conocer que Bocangel verificará las acciones tomadas en la región ante el coronavirus.

Ante ello, dirigentes y médicos alzaron su voz de protesta para exigir al representante del Ejecutivo la entrega de equipos médicos y un mayor número de pruebas rápidas que contenga a los efectos de la pandemia.

El presidente de la Asociación Civil Vigilia Ciudadana, Gerardo Cabrejo, manifestó que es necesaria la estadía de Zamora en la región para que evidencie personalmente las problemáticas de los establecimientos médicos y conocer el porqué del número de muertes.

Aseveró que no basta con traer personal de salud, indicando que los pacientes COVID-19 principalmente requieren balones de oxígeno y ventiladores mecánicos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí