Pareja vendia medicamentos del minsa en consultorio clandestino

Vendían medicamentos del estado conseguidos de dudosa procedencia, en un consultorio clandestino. 

Escribe: Rodrigo S. Yarnold / Conexión Vida

Lima, Perú.- Bajo la fachada de una farmacia funcionaba un consultorio médico clandestino, donde se vendían medicamentos del Minsa, en el distrito de San Juan de Miraflores,. Atendido por la quimico farmaceutica Aurora Villegas quien emitía y firmaba recetas médicas y certificados de defunción, con el sello de Jesus Ccoyllo Cuba, su esposo, un doctor habilitado por el Colegio Médico del Perú. 

Los fármacos que vendían en este consultorio clandestino, llevaban el código del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud del Minsa. Pese a que su venta se encuentra prohibida, la mujer comercializaba los productos en medio de la crisis sanitaria que atraviesa todo el Perú. 

Durante la intervención también se pudo apreciar el estado de insalubridad con el que se mantenían los medicamentos en el almacén del consultorio, los fármacos estaban amontonados unos sobre otro, junto a una botella abierta de gaseosa, una mascarilla usada y otros elementos sucios.  

“Expendía recetas médicas y el certificado de defunción. Imagínense la gravedad este hecho. Una persona que puede haber fallecido por una causa distinta la han podido hacer pasar por COVID-19, aprovechándose del momento”, indicó el jefe de la DIVIAC, Jorge Gonzalez.

Villegas fue puesta a disposición de las autoridades, con el fin de que se le investigue por los delitos contra la salud pública. No se debe lucrar con la necesidad y la desesperación que las personas están pasando en este estado de emergencia que estamos pasando a causa del Covid-19, este tipo de actos tienen que ser castigados con la severidad que se merecen.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí