Ministro de Defensa anuncia que desde este lunes quedan sin efecto los pases laborales y vehiculares

Ministro de Defensa hace anunció y confirma que continúa inmovilización social del domingo

Lima, Perú.- El ministro de Defensa, Walter Martos, informó que los pases laborales y vehiculares quedarán sin efecto desde este lunes 22 de junio a fin de que las personas puedan movilizarse si es que necesitan ir a los centros comerciales, los cuales abrirán sus puertas, también este lunes.
 

A partir del día lunes, que se reapertura la atención presencial en muchos centros comerciales, esta persona que salía una por familia al mercado a la farmacia, puede ir al centro comercial a comprar aquello que se necesite (…) Estamos dejando sin efecto desde el día lunes el pase que se tenía a nivel distrital. Lo importante es que estamos hablando que salga uno por familia”, sostuvo en diálogo con RPP.

Asimismo, Martos enfatizó que los trabajadores que realizan sus labores durante el toque de queda, el cual rige desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y los domingos durante todo el día, tendrán la excepción de usar su pase laboral.

Existían los pases de carácter laboral, es decir para que la persona se desplace desde su casa a su centro de trabajo y también existían los pases vehiculares para transportarse también a su centro de trabajo en su vehículo. Esos pases también quedan suspendidos a partir del día lunes y solamente rigen para aquellos que estén autorizados a movilizarse durante el toque de queda y durante los domingos que aún permanece la restricción”, comentó.

También se reabrirá la Vía Expresa y avenidas principales para facilitar el tránsito vehicular. “A partir del día lunes ya se levantan todas esas restricciones. Todas las calles y las avenidas principales van a estar habilitadas”, aseguró.

Desde el inicio de la inmovilización social obligatoria, las principales arterias de la capital fueron intervenidas por las autoridades (policías y militares) para hacer cumplir la cuarentena y el toque de quedó establecidos para contrarrestar el avance del COVID-19.

Inmovilización los domingos

El ministro de Defensa también confirmó que el Gobierno evalúa si se levanta la inmovilización los domingos, tal como lo adelantaron los ministros de Salud y de la Producción. Lo cierto es que la inamovilidad ayuda mucho a evitar la rapidez de contagio del nuevo coronavirus, manifestó.

“Esta restricción justamente evita el movimiento del virus y el contacto entre las personas. Estamos abriendo poco a poco las actividades que son estrictamente necesarias para la supervivencia y salud de las personas, y la salud económica del país”, anotó Martos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí