Población LGTBIQ+ exige políticas inclusivas y servicios frente a la pandemia por COVID-19

Con el lema “Nuestro orgullo no está en cuarentena” este sábado 27 de junio desde las 3pm se realizará Marcha del Orgullo en línea, debido al estado de emergencia sanitario en el que las mujeres trans son de los grupos más vulnerables, contará con la participación de los congresistas de la República, Alberto de Belaunde y Daniel Olivares.

Lima 26 de junio, 2020.- Este sábado 27, en el marco del Día del Orgullo de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales, el colectivo Marcha del Orgullo Lima realizará la actividad denominada Orgullo en Línea: una transmisión en vivo con testimonios, show artístico y un pronunciamiento por parte del colectivo para reivindicar los derechos de la comunidad en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Bajo el lema “Nuestro Orgullo no está en cuarentena”, la actividad virtual se realizará desde la tres de la tarde y será transmitida desde la página oficial del colectivo Marcha del Orgullo (www.facebook.com/marchadelorgullolima/), en la que contará con enlaces desde las ciudades de Iquitos, Lambayeque y Barranca; la participación los congresistas Alberto de Belaunde, Daniel Olivares y Miguel Gonzáles- Además se amenizar la jornada con los shows artísticos de Daniela Darcourt, Wendy Sulca y Sandra Muente.

“Nuestro orgullo no puede estar en cuarentena. En esta pandemia hemos sido testigos cómo nuestra población ha sido vulnerable y hemos comprobado que la discriminación es real y se produce a diario. Por eso, desde el colectivo Marcha del Orgullo Lima, nos auto convocamos para manifestarnos desde donde estemos para evidenciar nuestras demandas”, manifestó Jorge Apolaya, activista  gay y vocero gay del colectivo.

Cabe destacar que, dentro de esta población vulnerable, las más expuestas son las mujeres trans. Las redes sociales, durante la cuarentena, han puesto en evidencia la discriminación que sufren las personas trans por parte de elementos de las fuerzas armadas y policiales, pues están desprotegidas antes la ausencia de respuestas y medidas efectivas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Con ello se ha hecho notar, también, la necesidad de contar con un Documento Nacional de Identidad que visibilice la identidad de género de estas mujeres para lograr su acceso a servicios y programas que el Estado viene implementando durante esta emergencia sanitaria.

“Declaración de De Belaunde”, declaró el congresista Alberto de Belaunde, defensor de los derechos LGTBIQ.

Necesitamos un cambio real que garantice y proteja nuestros derechos dentro de un marco jurídico, político y económico que nos incluya definitivamente en la sociedad! Es así como reafirmamos la consigna política de nuestra Marcha del Orgullo, “Derechos LGTBIQ+ en Emergencia: ¡Urgen políticas públicas para combatir la violencia hacia nuestra comunidad!

 

Contacto de prensa:

Renato Arana             987288494

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here