Madre denuncia que le transmitieron VIH, al igual que su bebé, en la Maternidad de Lima

Mujer asegura antes de dar a luz, los exámenes prenatales arrojaron negativo para VIH. Cree que negligencia sucedió durante las 16 transfusiones de sangre que recibió ese establecimiento de salud del Minsa.

17 de julio 2020.- Una madre de familia peruana denuncia haber sido transmitida con VIH, al igual que su bebé de tres meses, durante su internamiento el Instituto Nacional Materno Perinatal, ubicado en el Cercado de Lima.

La mujer, de iniciales L.R., asegura que mientras estuvo hospitalizada en este establecimiento de salud, del 11 al 17 de enero de este año, recibió un total de 16 transfusiones de sangre, la cuales pudieron estar contaminadas con el virus.

Volvió a casa sin sospechar nada, hasta que, tres meses después, su bebé presentó problemas respiratorios. La llevó al Hospital de Emergencias Pediátricas del distrito de La Victoria. Allí le informaron que la pequeña dio positivo a la prueba de VIH. Noticia que se negó a aceptar, pues en las pruebas prenatales que se tomó, antes de ingresar al Instituto Nacional Materno Perinatal, no revelaron que tuviese VIH.

Sorprendida por el brutal diagnóstico, L.R. cuenta que suplicó al doctor también que la someta a ella y a su esposo al mismo examen de descarte.

“El de mi esposo salió negativo… y cómo él salió negativo yo también estaba segura de que yo también iba a salir negativo pero no fue así, salió positivo. En ese momento, yo me quería morir”, recuerda con dolor la madre de familia.

Sobre la denuncia, el Minsa aseguró que el caso ya ha sido atendido por el Comité de Infección de Transmisión Sexial (ITS) y negó que las unidades de sangre estuvieran contaminadas con VIH. Indicó que se está investigando cómo se produjo la transmisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí