Congresistas se prestan para el show de “milagrosa cura” contra Covid-19

Comisión de Salud del Congreso invitó a cuestionado “científico” alemán que promueve el uso de la popular pseudoterapia con dióxido de cloro, la cual nisiquiera tiene la aprobación del Minsa y es calificada de peligrosa por la FDA.


Lima, Perú.- Lejos de mostrar nivel y seriedad, los legisladores de la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República invitaron, para hoy, al ciudadano alemán Andreas Kalcker, promotor del uso de dióxido de cloro: conocida pseudoterapia contra el Covid-19, que no ha demostrado resultados.

Cabe recordar que ni siquiera el Ministerio de Salud aprueba el consumo terapeútico del dióxido de cloro; a diferencia de la hidroxicloroquina, la ivermectina y la azitromicina que sí se usan en el tratamiento regular contra el Covid-19.

En cambio, el dióxido de cloro, como terapia, no ha pasado la primera revisión por parte de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), aunque ya en noviembre del año pasado dejó bien claro que “su consumo puede causar graves daños a la salud, siendo algunos potencialmente mortales”.

No solo eso. Según aclara la asociación civil Cientificos.pe, Kalcker tiene el título de Doctor en medicina alternativa y biofísica natural expedido por Open University of Advanced Sciences Inc., una institución poco conocida la cual, curiosamente, tampoco respalda la terapia del dióxido de cloro que promueve su “egresado”.

Con todos estos elementos determinantes y prestándose al show de las pseudociencias, la Comisión de Salud decidió invitar para hoy a las 11 a.m. a Kalcker a una sesión virtual para abordar las investigaciones en torno al tratamiento contra Covid-19.

La reunión, finalmente, se canceló debido a la oleada de cuestionamientos de divulgadores científicos y expertos, al dar tribuna en el Legislativo a un personaje de dudosa reputación, cuya terapia incluso es rechazada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) por presentar “riesgos considerables a la salud de los pacientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí