Gobierno admite subregistro de muertes por COVID y cifra supera los 17.267 fallecidos

Foto referencial

Gobierno afirma que desea transparentar cifras de fallecidos por coronavirus y admite subregistro de más de 3 mil muertes. 

Lima, Perú.- A las 13,767 personas fallecidas por el covid-19 reportadas hasta hoy, se suman otros 3,688 decesos que  estuvieron ocultos, por un subregistrro de fallecidos, confesó hoy la Ministra de Salud (Minsa) Pilar Mazzetti.

Según dijo la autoridad sanitaria, la nueva cifra que asciende a 17 mil 267 decesos, obedece a un informe realizado por un grupo de trabajo encabezado por el Ministerio de Salud (Minsa) a fin de sincerar las cifras oficiales.

Explicó que este es el resultado del trabajo desarrollado por un equipo que lidera el exministro de Salud, Víctor Zamora, que comenzó su labor el 4 de junio, recabando información de las estadísticas registras desde el mes de marzo hasta fines de junio.
 
Durante la conferencia de prensa virtual realizada hoy en Palacio de Gobierno, Mazzetti añadió que este grupo de trabajo está constituido por los equipos técnicos del Ministerio de Salud (Minsa), el grupo de prospectiva de covid-19 y un representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
 
“Han trabajado en el análisis de la información desde el mes de marzo, en el incio de la emergencia, hasta la última semana de junio. Han evaluado cerca de 20,000 casos en un trabajo bastante exhaustivos”, anotó.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí