Pilar Mazzetti: después de la pandemia debemos reconstruir nuestro sistema de salud

CG participa en Webiner por Bernales y Lorena

Ministra de Salud participó de seminario web donde se brindaron los alcances del contrato entre Perú y Francia para asistir en la construcción de los hospitales Lorena y Bernales

Lima, Perú.- La ministra de Salud, Dra. Pilar Mazzetti, señaló que después de esta pandemia por el covid-19 nos toca como país reconstruir nuestro sistema de salud y, para eso, serán necesarias herramientas eficientes y transparentes, como la modalidad de Gobierno a Gobierno emprendida entre Perú y Francia, que permitan cerrar las brechas de infraestructura hospitalaria.

Así lo declaró la titular del sector Salud durante su participación en el seminario web (webinar) sobre los alcances generales de los acuerdos del contrato de Gobierno a Gobierno para la asistencia técnica en la gestión y supervisión para la construcción de los hospitales Antonio Lorena (Cusco) y Sergio Bernales (Lima), que fue organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Embajada de Francia en el Perú.

“Estamos partiendo en una aventura conjunta, la cual va marcar un hito en lo que respecta a la infraestructura y organización en Salud, porque nos permitirá ejecutar y tener listos hospitales de alta complejidad. En 17 meses Antonio Lorena y en 34 meses Sergio Bernales”, destacó la ministra.

Por su parte, el coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Fredy Jordán Medina, señaló que: el alcance de la asistencia técnica recibida por el Consorcio Francés Egis-APHP incluye la gestión de los proyectos, la supervisión técnica de la construcción y la transferencia de conocimientos para el personal médico, técnico y administrativo de los hospitales.

“Como institución del Minsa que tiene el enlace contractual con el Consorcio Francés, estamos a cargo de la administración y supervisión de la ejecución del mismo. En ese sentido, garantizamos también que los plazos serán cumplidos y para garantizar que no haya corrupción estamos coordinando para que participe activamente la Contraloría de la República”, afirmó el funcionario del sector Salud.

Los representantes del Consorcio Francés Egis-APHP, luego de exponer los alcances generales y el plan de trabajo de la asistencia técnica, indicaron que el próximo mes estarían arribando con sus especialistas para los trabajos de campo necesarios en esta primera etapa del proyecto.

En el evento también participaron el embajador francés, Antoine Grassin, quien resaltó la experiencia del Consorcio Francés en la construcción de hospitales, y el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente; así como representantes de la Cámara de Comercio de Lima, sector Salud, empresariado y público en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí