Personal de salud protesta en el frontis del Minsa

La pandemia azota Perú, donde hasta ahora han muerto 146 médicos. Los doctores convocaron una protesta para reivindicar más inversión en salud y más bioseguridad.

Lima, Perú.-Reclamando incumplimiento de las de las autoridades para mejorar el sector salud, más de 50 mil profesionales de la salud, conformados por Cirujanos Dentistas, Obstetras, Químicos Farmacéuticos, Nutricionistas, Psicólogos, Tecnólogos Médicos, Biólogos, Trabajadores Sociales y Veterinarios, realizaron una Protesta Nacional.

La manifestación fue en el frontis del Ministerio de Salud y los profesionales del sector mostrarán banderolas con las cifras de profesionales de la salud fallecidos por Covid hasta la fecha y con ello exigirán se cumpla con los acuerdos firmados, entre los cuales está la de brindar equipos de protección personal para todos los trabajadores de salud y el pase de profesionales contrados bajo la modalidad de terceros a CAS.

“La atención de los pacientes con diagnóstico o sospecha de COVID-19, así como las emergencias  y las personas hospitalizadas por otras patologías está garantizada al cien por cien”, tan solo dejan de atenderse las consultas externas”, declaró Godofredo Talavera, presidente de Federación Médica al medio internacional Deutsche Welle.

Hoy por la mañana otro grupo de médicos del seguro social realizaron un plantón en las afueras de EsSalud, exigiendo mejoras laborales e implementos de seguridad contra el Covid-19.

Protesta en EsSalud

Personal de salud del seguro social protestan en las afueras de EsSalud en Jesús María en el segundo día de huelga médica.

Posted by RADIO Conexión VIDA on Thursday, August 27, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí