Villa Panamericana ha dado de alta a más de 15 mil pacientes que entraron con covid-19

En 7 meses de pandemia, establecimiento temporal habilitado por Essalud ha atendido a cerca de 18, 000 personas.

Lima, Perú.- De marzo a la fecha, el Centro de Atención y Aislamiento Temporal Covid-19 de la Villa Panamericana de EsSalud atendió a 17,738 pacientes, entre sospechosos y confirmados con la enfermedad.
 
Del total de esa población, alrededor de 14, 983, entre asegurados y no asegurados, fueron dados de alta tras recibir atención médica especializada que hizo posible su recuperación y retorno a sus hogares, libres de la infección.
 
El objetivo de esta villa es aislar a los contagiados con el nuevo coronavirus, cortar la cadena de contagio y evitar que los pacientes lleguen a una unidad de cuidados intensivos. Así también contribuye a descongestionar las atenciones en los hospitales bases de la ciudad.
 
La Villa Panamericana de EsSalud cuenta con 4 torres, 1, 600 camas de aislamiento y 100 camas de observación, laboran médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, técnicos asistenciales y profesionales administrativos, quienes cumplen con todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar cualquier contagio.
 

 
Este enorme complejo dispone además de estación de enfermería, unidad de vigilancia intensiva, tratamiento de oxígeno, áreas de referencia, admisión, farmacia, rayos x, ecografía y laboratorio. Se manejan protocolos de alimentación, lavandería, atención médica, vigilancia de bioseguridad, manejo de residuos sólidos, higiene y de flujo de pacientes.
 
Actualmente, más de 900 pacientes, entre leves y moderados, se encuentran hospitalizados en las torres y sala de observación habilitadas en la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador, para enfrentar la pandemia.
 
Todos los ciudadanos pueden acceder a la villa sin costo alguno, la cobertura es al 100 % para todos los pacientes asegurados o no asegurados. 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí