José Arista el nuevo ministro de Economía y Finanzas

El economista ha sido parte de algunas polémicas

Lima, Perú.- El economista José Berly Arista Arbildo sería el nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), entra en reemplazo de María Antonieta Alva, que dejó el cargo tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

Economista de profesión, actualmente se desempeña como consultor de servicios financieros en CAF, Banco de Desarrollo de América Latina.

Trabajó para el Estado desde 1990, siendo ministro de Agricultura, durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, formando parte del Gabinete de la Reconciliación.

En el MEF se desempeñó como viceministro de Hacienda, (entre el 2006 y 2010), y dos veces director nacional de Presupuesto Público (1990 y 2005). También se desempeñó como jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT)

En el 2010, Arista postuló para la presidencia regional de Amazonas. Un año después saldría elegido para ocupar ese cargo en el período 2011-2014.

En marzo de 2015, el Ministerio de Educación lo nombró como director ejecutivo de proyecto para la preparación y desarrollo de los Juegos Panamericanos 2019.

Acusaciones y Polémicas

En el 2018 el semanario Hildebrandt en Sus Trece reportó que Arista tenía 11 investigaciones. La ficha informativa del Ministerio Público indicaba que, en esa fecha, tenía 11 investigaciones por delitos de colusión con defraudación patrimonial al Estado, peculado, coacción, entre otros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí